SAN LUIS AGUA
martes, 27 agosto de 2019 | 19:42

Normalizan el funcionamiento del acueducto Nogolí tras el cierre no autorizado de una llave

La sociedad del Estado informó este martes que se cometieron actos vandálicos en el acueducto Nogolí y que como consecuencia generaron problemas en el suministro de agua cruda, cuya normalización demandará dos días.

El ente precisó que el inconveniente se debió al cierre de la llave de paso ubicada en el punto de inicio de la línea, lo que impidió la carga de la cisterna (o cámara de carga) y por consiguiente del acueducto. Esta maniobra ocasionó graves dificultades en el suministro al generar el desabastecimiento del ducto. Previa a la restitución normal del suministro, se realizará la purga en toda la línea para evitar golpes de ariete.

Se estima que la normalización total del suministro en el ducto, sea alcanzada en los próximos dos días.

Toda manipulación de la red hídrica de la provincia, sólo debe ser efectuada por personal autorizado a tal fin, ya que las operaciones no autorizadas constituyen graves infracciones sujetas a multas, sanciones y penas mayores.

Cabe señalar que esta misma mañana, miembros del equipo de San Luis Agua denunciaron el caso en la comisaría de Nogolí, para dar trámite administrativo a la investigación correspondiente.

Se solicita a los vecinos de las zonas donde se emplacen acueductos, cisternas, llaves, válvulas u otros elementos del sistema de conducción, evitar cualquier manipulación sobre la red o accesorios que regulan el normal flujo hídrico. Además, se les solicita su colaboración denunciando toda infracción en la línea de atención de reclamos de San Luis Agua, 2664 037332.

Sobre el acueducto Nogolí: posee una extensión de 680 km y recorre los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón. Posee tres troncales, con una obra que comienza en el dique Nogolí. El suministro de agua cruda de esta línea alcanza a 28 localidades de la provincia.

 

Fuente y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados