SERVICIO INTERURBANO DE PASAJEROS
martes, 27 agosto de 2019 | 16:28

El Programa Transporte Para Todos cubre 24 recorridos en toda la provincia

Esta iniciativa del Gobierno provincial que integra social y territorialmente a San Luis, cuenta con 15 operadores que transportan unas 6 mil personas mensualmente. Ingresá a la nota para ver los horarios, recorridos y teléfonos de los prestadores.

Esta iniciativa del Estado sanluiseño contribuye para ampliar la red provincial de transporte.

El Programa Transporte Para Todos forma parte de una concepción innovadora del transporte interurbano de pasajeros, que promueve la inclusión social y efectiviza la integración territorial de los pueblos de San Luis.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Provincia, Diego González, manifestó su orgullo por este programa que fue concebido y ejecutado en 2007 por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y señaló que “realmente hay que reconocer que ha sido una iniciativa muy buena, que ha demostrado sustentabilidad en el tiempo; pensemos que ya está cumpliendo 12 años y cada vez son más los pueblos y parajes del interior de la provincia que cuentan con este servicio”.

Mediante su implementación, el Gobierno provincial incorporó a nuevos operadores independientes de transporte, entre ellos titulares de colectivos particulares, minibuses y trafics, quienes facilitan recorridos internos desde parajes rurales y pequeños poblados, hacia las grandes localidades, donde los recorridos se intensifican con las frecuencias que brindan las empresas del servicio interurbano.

Esta iniciativa del Estado sanluiseño contribuye para ampliar la red provincial de transporte, satisfaciendo las necesidades de los usuarios beneficiados por el servicio. La aplicación del servicio, habilitaciones, cuadro tarifario y diagramación de los recorridos, se realizan mediante la Secretaría de Estado de Transporte, dependiente del Gobierno de San Luis.

González explicó que en los próximos días en las redes sociales de la Secretaría de Transporte, la gente podrá encontrar los horarios, recorridos y teléfonos de los prestadores de Transporte Para Todos, quienes generalmente son titulares de colectivos o minibuses independientes.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.