ANIVERSARIO DE SAN LUIS
lunes, 26 agosto de 2019 | 13:06

Más de 3 mil personas disfrutaron de “El Futuro es Hoy”

El espectáculo producido para la velada de gala por los 425 años de la fundación de la ciudad de San Luis se presentó en el Centro de Convenciones de La Punta. Participaron 700 artistas, integrantes del Sistema “Sueños del Arte”. Hubo dos funciones, una el sábado y otra el domingo.

“El Futuro es Hoy”, así fue denominado el espectáculo creado e interpretado por artistas locales para celebrar los 425 años de la fundación de la ciudad de San Luis.

Las funciones se realizaron el 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta. En ambas jornadas, los espectadores fueron recibidos con presentaciones de las bandas “Silencio de Negra”, “Electro Cuyo”, “La Cuyana”, “Sexto Sentido” y “Banda Taller”. Todas pertenecientes al Sistema “Sueños del Arte”.

Las 1.500 personas que presenciaron el espectáculo en cada jornada se distribuyeron en gradas y sillas que se ubicaron de manera estratégica para este evento, ya que durante su desarrollo, músicos y bailarines también ejecutaron su arte en los pasillos que rodeaban al público y debajo del escenario.

Con música, coreografías y parte del vestuario creado especialmente para la ocasión, los 700 artistas que pertenecen al Sistema de Bandas, Coros y Grupos de Danza representaron un total de seis cuadros que recorrieron distintos ejes sobre los “hacedores de la Puntanidad”.

Durante el espectáculo, que se realizó íntegramente con música en vivo, se reprodujo un audiovisual que permitía ver a dos niños y tres jóvenes en el futuro. En un espacio indefinido, a través de libros, cuadros, cámaras de fotos y diversos elementos relacionados con las artes audiovisuales, la música y la danza, se asombraban del pasado artístico de San Luis. Esos momentos de exploración de los niños y jóvenes llevaron al público por un recorrido imaginario que fue homenajeando con distintos cuadros coreográficos a historiadores, escritores, músicos folcloristas, artistas plásticos, y a la tecnología, una de las políticas públicas vigentes y protagonista del presente de San Luis.

En las dos funciones, el público despidió con aplausos y de pie a los artistas y directores de diversas áreas que trabajaron para lograr un espectáculo de excelencia.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.