TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 26 agosto de 2019 | 17:14

Mapa de riesgo: Ali recibió a un funcionario nacional

El ministro de Seguridad, Ernesto Ali, se reunió con Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres, quien tiene a cargo la repartición que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante el encuentro se trataron temáticas relacionadas a una colaboración mutua para aplicar en un centro de monitoreo de riesgo.

En 2016 por ley se creó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) que elabora un mapa a nivel nacional, por ello es que se mantuvieron algunas reuniones con funcionarios de San Luis Solidario, para así conocer en profundidad cómo se puede trabajar en conjunto.

El mapa de riesgo permite emitir alertas, por ejemplo, en las zonas más propensas y en las que más se registran incendios. Para poder hacerlo los organismos de cada provincia comparten información esencial para elaborar este registro.

El ministro de Seguridad recibió al funcionario nacional en su despacho y destacó la importancia del encuentro. También, dejó en claro que siempre que sea beneficios para la provincia se va a trabajar de manera articulada.

Garay es licenciado en Estrategia y Organización, y coronel retirado del Ejército. Desde el 10 de diciembre de 2015 desempeña su actual cargo. Fue profesor, asesor e investigador en temas de defensa y seguridad en la Escuela de Defensa Nacional y en distintos foros y organismos internacionales (ONU, UNASUR y Challenges Forum, entre otros) hasta 2012, fecha de su retiro de las Fuerzas Armadas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.