SU SHOW FUE EN LA SALA "BERTA VIDAL"
lunes, 26 agosto de 2019 | 10:23

Grenada pasó por San Luis y enamoró a los puntanos

El ensamble ruso presentó un repertorio dedicado a la cultura de su país, donde no faltaron los instrumentos y las danzas típicas.

Fundado en 1973 por profesionales de distintas ramas que cantan en más de 50 idiomas, el grupo ruso Grenada dio varias veces la vuelta al mundo y ayer pisó por primera vez un escenario de San Luis. El ensamble fue recibido por la Universidad de La Punta (ULP), quien patrocinó su espectáculo en la provincia. A pesar de que el ruso no es un idioma que muchos conozcan, la sala “Berta Vidal de Battini” estuvo llena.

“La Embajada de Rusia y la Casa de Rusia en Buenos Aires nos preguntaron si queríamos recibirlos y la ULP abrió los brazos para su presentación. También estarán en el Molino Fénix”, comentó la directora del Instituto de Idiomas (IDI) de la ULP, Silvia Maraczuk.

El show duró una hora y media, en la que cantaron canciones de Rusia y Argentina, con cuadros de baile y muestras de video. “Nuestro repertorio es muy amplio y en su mayoría está dedicado a nuestra patria”, explicó la directora del coro Tatiana Vladimirskaya. Definió la presentación como un traspaso de cultura.

 

A la sala asistieron estudiantes del IDI, autoridades de la Universidad y público en general. No faltó a la cita la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos. La funcionaria destacó la relevancia del instituto y la ULP en el circuito cultural del mundo.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.