OBRA PÚBLICA
lunes, 26 agosto de 2019 | 19:19

El Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” vivió un fin de semana soñado

El predio automovilístico de la capital festejó el aniversario 425° de la fundación de San Luis de la mano de un increíble número de máquinas, que presentaron las categorías Córdoba Pista – Pista San Luis –  Supercar Cuyano y Karting Puntano.

El Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” vivió un fin de semana soñado.

El Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” vivió un fin de semana soñado.

San Luis abrió nuevamente sus puertas para recibir al Córdoba Pista que llego a la cuna automovilística puntana con más de cien máquinas. A su vez, a la grilla se sumó el Pista San Luis y Supercar Cuyano con alrededor de treinta vehículos de altísima calidad. Por el lado de la pista de tierra, el Karting Puntano volvió a mostrar el colorido de su parque automotor y un nivel imponente en competencia, con pilotos de Córdoba, Mendoza y La Pampa, entre otras.

El Gran Premio 425° Aniversario de San Luis fue un éxito total, siendo esta jornada un festejo más de todos los que se expusieron en conmemoración a la provincia. Cabe destacar que la categoría cordobesa, entregó una placa para el gobernador Alberto Rodríguez Saá, gesto enorme y apreciable que recibieron en mano el director provincial de Vialidad, Daniel Bassi, y el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

A lo deportivo

Fue impresionante lo que se vivió en el “Rosendo Hernández”, las categorías locales, Pista San Luis y Supercar Cuyano continúan con un crecimiento ascendente, “chapa-chapa” digno de la pista de asfalto, vehículos en impecables condiciones, motores que rugen y dejan a todos boquiabiertos, sin dudas el zonal provincial va de menos a más, pero cada vez que pisa el acelerador sorprende una vez más a todos los fanáticos.

Por el lado del Córdoba Pista, indudablemente el potencial de sus cinco categorías es superlativo, muestra el momento actual del zonal cordobés, show asegurado para toda la familia, fiel reflejo en las tribunas, que acompañados de un buen mate deleitaron el gran espectáculo motor. Acertada elección volver al majestuoso “Rosendo Hernández” que sin dudas volvió a mostrar su mejor cara gracias al gran aporte del Gobierno de San Luis tanto en infraestructura como en lo deportivo.

En tanto, el Karting Puntano se convierte en un clásico, debido a que cada fecha es sinónimo de velocidad, adrenalina, derrapes técnicos, curvas y contra curvas a fondo y más, haciendo de este espectáculo uno de los más elegidos por los puntanos. Ya no es sorpresa el nivel del karting provincial, ni mucho menos el piso con el que cuenta, gracias al buen trabajo de mantenimiento de la Dirección Provincial de Vialidad que colabora con el deporte motor.

Una vez más, el calendario de San Luis a Fondo mostró nuevos sueños y nuevos protagonistas que ayudan a mantener en lo más alto al deporte de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.