EDUCACIÓN 3.0
domingo, 25 agosto de 2019 | 20:19

Docentes rindieron para certificar sus conocimientos en herramientas de Google

La prueba se tomó en el Instituto de Ciencia y Tecnología, y fue el cierre de la capacitación. Los profesionales que aprueban reciben el título de “Educador Certificado de Google Nivel 1”.

Para llegar a la instancia evaluativa, los docentes pasaron en febrero por una capacitación que brindó la Universidad de La Punta.

Actualmente hay 130 docentes en el país certificados por Google en el uso de sus herramientas digitales. De esa cifra, 83 son de San Luis. Y el número seguirá aumentando, porque este sábado en San Luis rindieron 70 docentes más. Algunos desde su casa y otros desde el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT). El título que reciben es de “Educador Certificado de Google Nivel 1”.
Para llegar a la instancia evaluativa, los docentes pasaron en febrero por una capacitación que brindó la Universidad de La Punta. “Fueron tres etapas. Primero un encuentro presencial, dirigido a todas las escuelas de la provincia. Luego una instancia virtual y una simulación, y finalmente la certificación de hoy”, explicó la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera.
El objetivo de esta política es maximizar la digitalización de la educación, fortaleciendo el rol del docente en la era digital.
Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados