VILLA MERCEDES
domingo, 25 agosto de 2019 | 20:26

Con una gran fiesta, el Molino Fénix dio inicio al ciclo “Amigos por la Inclusión”

De la mano del Gobierno de la Provincia, a través de los Programas Deportes y Juventud comenzó en el complejo cultural el ciclo de actividades recreativas para personas con discapacidad.

Cientos de chicas y chicos, familias y las instituciones que acompañan a las personas con discapacidad estuvieron presentes.

El sábado comenzó con un cálido sol que acompañó el inicio del ciclo “Amigos por la Inclusión”. La bienvenida comenzó a las 15:00 a puro ritmo con la presentación de una murga y luego se dio inicio a las grandes actividades programadas. Cientos de chicas y chicos, familias y las instituciones que acompañan a las personas con discapacidad estuvieron presentes y participaron de los momentos de baile, juegos, inflables deportivos, equilibrio en Slickline, como así también disfrutaron de los talleres que se dictan en la institución cultural como taller de braille, kermés, pintura, maquillaje artístico, e incluso hubo quienes se animaron a subir al escenario a cantar y bailar.

Muchas familias también aprovecharon para disfrutar de la hermosa tarde de sol tomando mates y acompañando la celebración. El festejo finalizó con la inauguración de un mural expuesto en la explanada del Complejo en el que se lee la frase “Cada uno es como es y todo el mundo merece el mismo respeto. Somos diversos en muchas cosas pero, ante todo, somos personas”.

El jefe de Área del Programa Deportes delegación Villa Mercedes, Matías Lucero, estuvo presente toda la jornada y comentó al respecto: “El motivo de este evento es incluir, por eso hemos recibido la visita de muchas escuelas e instituciones de la ciudad de Villa Mercedes. Estamos muy felices porque los chicos se están divirtiendo, se están desarrollando actividades recreativas, deportivas, culturales, los chicos se ven muy felices. Agradecemos al Gobierno de la Provincia de San Luis, al Complejo Molino Fénix, al Programa de Deportes, al Programa Juventud y a todas las instituciones que hoy están formando parte de este maravilloso evento”.

El profesor de educación física del instituto APAD, Cristian Luco, también daba su impresión sobre el maravilloso evento que se llevó adelante: “Estamos muy contentos de estar participando. Hoy vinimos con veinticinco alumnos, con muchas familias y voluntarios que siempre nos acompañan en todos lados. Estas iniciativas son excelentes, nosotros estamos todo el año trabajando en esto, tratando de incluir a nuestros alumnos en lo que sea, y por eso ésta es una gran iniciativa”.

La organización del evento estuvo a cargo del Gobierno de la Provincia,  a través del Complejo Molino Fénix, Programa Deportes y Programa Juventud. Acompañaron la jornada instituciones como la Asociación Pro Ayuda Al Discapacitado (APAD), Escuela de Discapacitados Auditivos Mercedes (EDAM), el Centro Integrador Amuyen y la escuela de equinoterapia de la ciudad. Asimismo, se contó con la colaboración de los puestos gastronómicos, artesanos, comerciantes y el programa Pinta San Luis perteneciente al Ministerio de Obras Públicas del Gobierno provincial, que realizó el tan significativo mural.

El gran evento desplegado este sábado fue sólo el inicio del ciclo llamado “Amigos por la Inclusión”. El mismo se realizará una vez al mes en la explanada del “Molino Fénix” y contará con diversas actividades deportivas, artísticas y recreativas. El objetivo del proyecto es promover y generar espacios de inclusión y participación, en este caso destinado a personas con discapacidad, pero también a sus familias y a toda la sociedad en pos de atravesar barreras sociales, lograr una mayor integración y construir lazos más fuertes entre toda la comunidad.

Nota y fotos: Complejo Molino Fénix.