TURISMO Y PARQUES
sábado, 24 agosto de 2019 | 10:01

La magia del cosplay llega al Parque de las Naciones

Este domingo de 15:00 a 20:00 se celebrará el Día Internacional del Cosplay, y el Parque de las Naciones será el lugar elegido para festejarlo y mezclar la realidad y la fantasía. Cientos de seguidores de esta tendencia mundial lucirán sus disfraces de personajes de comics, series, videojuegos historietas o películas. El evento es gratuito.

En esta oportunidad, los organizadores del evento han previsto realizar un gran picnic de manera que todos puedan disfrutar del cosplay en familia. Habrá actividades para niños y grandes, y la posibilidad de disfrutar del desfile de personajes y caracterizados, que será sin dudas, la principal atracción.

Se espera contar con más de 300 cosplays en el evento que exhibirán sus trajes, gustos y tendencias actuales. A lo largo de la jornada habrá múltiples actividades como juegos de mesa y soft combat a cargo del club de Lúdico&Geek, además de encuentros de quidditch que organizan los chicos de Xiomara Arte Fantástico. A ello se le sumarán bailes de K-Pop que, coordinarán los chicos de Hallyu San Luis.

Cosplay: un fenómeno que no conoce fronteras

Asistir a un evento cosplay significa reencontrarse con todos aquellos personajes de ficción o animados que marcaron nuestras vidas. Así, un adulto podrá ver a Batman y Robin caminando junto a la Mujer Maravilla, Cat Woman, El Acertijo y entre ellos un enano de El Señor de los Anillos.

Para los más jóvenes, el comic nipón y los personajes de videojuegos son tendencia, pero también están los seguidores de los ’90, por lo tanto en cada evento se pueden ver personificaciones de “Dragon Ball Z”, “Ranma ½” o “Los Caballeros del Zodíaco”.

El cosplay es un universo paralelo donde la ficción se convierte en realidad y cada asistente puede rememorar a su o sus personajes favoritos. Cada encuentro permite reunir a los fanáticos de Harry Potter o a los de Game of Thrones, y la imaginación llega a cada serie o película, por lo tanto se pueden encontrar con Harley Quinn, Maléfica, Thanos, Daenerys, Mario Bros o Pikachu.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Fotos: Web y Flyer Prensa.