PUESTA EN VALOR DEL PREDIO
sábado, 24 agosto de 2019 | 15:57

Desarrollo deportivo: el “Ave Fénix” ya tiene su pista de atletismo

Este sábado, en el histórico predio deportivo provincial, se inauguró una pista de atletismo de 200 metros con las medidas reglamentarias para recibir competencias provinciales y nacionales. “Estamos felices por darle vida nuevamente al ‘Ave Fénix”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, tras el corte de cintas.

El “Ave Fénix”, ahora convertido en un Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva, fue escenario este sábado de otro día histórico. Es que con la inauguración de la pista de atletismo, el sueño de cientos de atletas de toda la provincia está cada vez más cerca.

Pasadas las 12:00, y en simultáneo con una Copa de Clubes con deportistas de San Luis, Córdoba y Mendoza, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, junto al entrenador Pedro Nadal, la ex atleta y actual secretaria del Campus ULP, Juliana Menéndez, y el atleta Leandro París, encabezó el acto de inauguración de la pista de atletismo que ofrece un recorrido 200 metros, con otros de 40 de desaceleración, seis andariveles, un cajón de saltos en largo y una rampa de potencia. “Es un lugar muy propicio para la velocidad y entrenamientos específicos”, indicó Nadal.

La titular de Deportes, por su parte, celebró la construcción de la pista porque “forma parte de la puesta en valor de este predio tan lindo al que todos veníamos cuando éramos chicos a entrenar y hacer algún deporte”. En ese sentido, Ramírez destacó que desde que asumió la gestión se propuso “darle vida nuevamente al ‘Ave Fénix”, y se mostró satisfecha porque “cada vez que uno viene, en cualquier momento del día ve a chicos y grandes ocupando las distintas canchas y espacios”.

Al mismo tiempo, anunció que en los próximos días serán reinauguradas dos canchas de pádel. “Este Centro de Desarrollo es para todos los puntanos, porque más allá de que es un lugar ideal para los deportistas de alto rendimiento, no deja de tener un sentido social para que todos lo disfruten”, concluyó Ramirez.

El jefe del Subprograma Infraestructura Deportiva, Claudio Acosta, estuvo al frente de la obra que significó una inversión del Gobierno provincial de $2.500.000 y dijo: “Recibimos un ‘Ave Fénix’ en estado de abandono y hoy es un lugar para que toda la familia disfrute y practique deportes”.

Cabe destacar que además de esta pista, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” ofrece a los puntanos en general y a los deportistas en particular un gimnasio de última generación, un estadio de hockey sobre césped (agua), una Escuela Generativa, un polideportivo con hospedaje para 130 personas, una cancha de beach vóley, una pileta de natación (próximamente se transformará en una semiolimpíca), cuatro canchas de tenis, una cancha de fútbol 11 con césped sintético, plataforma de lanzamiento de bala y disco con jaula de seguridad y un anfiteatro para 5 mil espectadores, entre otros espacios.

Menéndez, quien defendió las camisetas de San Luis y de la Selección Argentina de atletismo, fue invitada a la inauguración. Consideró que la construcción de esta pista “es el comienzo de algo muy bueno” y reconoció estar “muy feliz”. Pensando en el futuro y los resultados de estas acciones, la secretaria del Campus ULP aseguró que “a partir de las iniciativas de Deportes y nuestros aportes desde el Campus, vamos a lograr que San Luis dé que hablar en los próximos años”.

 Acerca de la Escuela de Atletismo

El “Ave Fenix” ofrece actualmente 15 escuelas deportivas. La de atletismo es una de ellas y se divide en escuela de iniciación, mini atletismo y de entrenamiento. La primera recibe a sus alumnos de lunes a viernes en los siguientes horarios: lunes y miércoles de 15:00 a 18:00; martes y jueves de 10:00 a 12:00, y viernes de 16:00 a 18:00.

La escuela de mini atletismo funciona los martes y jueves de 15:00 a 16:00, en tanto que la de entrenamiento lo hace los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:30, y martes, jueves y sábado de 10:00 a 12:00.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas del predio presentando una copia del DNI y el apto físico.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.