INCENDIOS FORESTALES EN EL AMAZONAS
viernes, 23 agosto de 2019 | 17:40

Un trabajo práctico de la escuela generativa “Terra Mater” se suma a la concientización ambiental  

Sin lugar a duda que los incendios forestales que destruyeron gran parte del Amazonas son el desastre ecológico más grave de los últimos años, teniendo en cuenta que dicha región selvática se destaca como uno de los pulmones naturales más importantes del planeta. La situación, que se convirtió de interés internacional, fue tomada como trabajo práctico por parte de los alumnos de la escuela de Villa Mercedes, obteniendo como resultado un contenido de concientización.

Hebe Sola, coordinadora del establecimiento ubicado en el Estadio Único del Parque “La Pedrera”, explicó que “la iniciativa surgió ante la inquietud que este lamentable suceso generó en los chicos, quienes se dedicaron a buscar información por las redes y otras vías, ante la falta de difusión de los medios que comenzaron con las coberturas luego de varios días de iniciados los incendios”.

Una de las modalidades de estudio más características de las escuelas generativas es el abordaje transversal de los temas. En ese sentido “se comenzó a trabajar con asignaturas como geografía, biología, flora y fauna, entre otras, aprovechando además que recientemente se habló sobre clima”, agregó la docente.

Además del trabajo práctico, tanto los estudiantes como sus profesores cifran sus expectativas en que lo logrado se convierta en un aporte para el medio ambiente, “ya que con lo recabado se realizó un video que difundiremos a través de la página de Facebook de la escuela, como también lo harán los chicos en sus redes. El objetivo de ese contenido es que los alumnos plasmen, desde su juventud, un mensaje de concientización destinado principalmente a otros chicos”, indicó Luciano, uno de los docentes que asistió a los estudiantes.

La coordinadora de la “Terra Mater” concluyó que la dramática situación “sensibilizó mucho a los chicos, especialmente con las imágenes de los animales huyendo del fuego, como también asumiendo que esto ocurre en Brasil, un país muy cercano al nuestro, y que asimismo afecta a todo el planeta”.

Fotos: gentileza Chiche Herrera