UN ANTICIPO DE LA PRIMAVERA
viernes, 23 agosto de 2019 | 10:33

Llega un fin de semana que invita a disfrutar del aire libre

Para este viernes, sábado y domingo se esperan jornadas con buen tiempo y máximas de 24ºC, 23ºC y 25ºC, respectivamente. La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia adelantó que los vientos serán leves a moderados del norte durante los tres días.

El pronóstico de la REM para este fin de semana permite programar salidas y paseos al aire libre.

El viernes tendrá temperaturas frías a frescas por la mañana, con mínimas que rondarán un promedio provincial de 5°C. Por la tarde, las marcas térmicas serán templadas y casi cálidas en algunas localidades con máximas cercanas a los 24°C.

El viento predominará norte con intensidad leve a moderado. Desde media mañana y durante las primeras horas de la tarde se espera un aumento de su magnitud en toda la provincia, particularmente en el norte donde será regular a fuerte. Hacia el atardecer irá disminuyendo gradualmente.

Este sábado se espera una jornada de buen tiempo, con una mañana fresca y una tarde con temperaturas muy agradables. El cielo se presentará parcialmente nublado con mejoramientos temporarios.

Las temperaturas serán frescas por la mañana con mínimas alrededor de los 7 °C y por la tarde las máximas estarán templadas, cercanas a los 23 °C en promedio.

En el norte provincial habrá viento del norte de moderado a regular a lo largo de toda la jornada. En el resto del territorio durante la mañana la dirección será variable con una magnitud entre suave a leve. Por la tarde predominará del noreste con un leve aumento de su intensidad.

Para la jornada del domingo, la REM anticipó que habrá mucho sol y un ascenso de las temperaturas máximas. El cielo se encontrará mayormente despejado con intervalos nubosos.

Las temperaturas serán frescas por la mañana con mínimas alrededor de los 7 °C y por la tarde las máximas estarán templadas, cercanas a los 25 °C en promedio.

Al comenzar la jornada el viento será de direcciones variables en todo el territorio con una intensidad leve. Estas condiciones se mantendrán en el norte provincial, pero en el centro y sur en horas de la mañana será una brisa predominante del sur, para rotar por la noche al este.

 

Nota y foto: ANSL.