ALTO RENDIMIENTO
viernes, 23 agosto de 2019 | 14:00

El Campus ULP recibe el Selectivo Nacional de lucha

Entre sábado y domingo competirán 120 deportistas de buena parte del país, en las ramas femenina y masculina. Los ganadores de cada categoría serán parte de la Selección Argentina para los torneos Escolares de Panamá, y Sudamericano de Cadetes, Juveniles y Mayores, que será en Chile.

El Campus ULP recibe el Selectivo Nacional de lucha.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta será epicentro este fin de semana del Selectivo Nacional de lucha, con más de 120 deportistas de todo el país que vendrán a San Luis a buscar la clasificación para integrar la Selección Argentina en categorías Escolares, Cadetes, Juveniles y Mayores.

El profesor a cargo de la escuela de lucha del Campus, Luis Miranda, explicó: “Estará Erik León, el DT del seleccionado, y el ganador de cada categoría, tanto en damas como en caballeros, entrará a la Selección”.

La categoría Escolar es sub 15, la Cadete sub 17, Juvenil sub 20, y Mayor con edad sin límite. La rama femenina competirá en Estilo Libre, mientras los varones lo harán en Grecorromano y Libre.
En representación del equipo de lucha del Campus competirán: Willam Oyola, categoría Escolar menos de 75 kilos; Priscila Romero, Escolar menos 48 kg; y Joaquín Barro, Juvenil menos de 74 kg.

Confirmaron su presencia luchadores de Misiones, La Rioja, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires con los clubes La Matanza y Boca Juniors, Córdoba, Santa Fe y Chaco, además de los locales.
La actividad central del torneo se desarrollará el sábado de 15:00 a 20:00, y de ser necesaria alguna definición, el domingo de 10:00 a 12:00.

“Es el torneo nacional de lucha más importante del país. Los escolares clasifican al Panamericano que será en Panamá del 1° al 3 de noviembre; y los Cadetes, Juveniles y Mayores van al Sudamericano, que será en Chile de 19 al 23 de noviembre”, indicó el profesor Miranda, y remarcó: “Es un orgullo tener este torneo en el Campus y que nos hayan elegido”.

Nota y fotos: Prensa ULP.