#NI UNA MENOS
jueves, 22 agosto de 2019 | 13:50

Más de 170 estudiantes recibieron una capacitación de la Secretaría de la Mujer

Este miércoles, el equipo interdisciplinario de capacitación de la Secretaría de la Mujer visitó la Escuela “Carlos Juan Rodríguez” de la ciudad de San Luis. Más de 170 estudiantes de sexto año se interiorizaron sobre prevención de violencia de género y trata de personas.

En las charlas se promueve la participación de los estudiantes en un clima distendido y de confianza.

La Secretaría de la Mujer tiene en marcha una intensa agenda de capacitaciones en escuelas de toda la provincia, para lograr una conciencia colectiva desde la adolescencia, sobre el flagelo de la violencia de género.

En las charlas, se promueve la participación de los estudiantes en un clima distendido y de confianza, para que puedan expresar sus pensamientos y conocimientos sobre la temática, y aprender nuevos conceptos para desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia, como por ejemplo, “entiendo que actúe así porque es muy celoso”.

El docente de la institución, Lic. Marcelo Muñoz, destacó la importancia de la concientización para erradicar la violencia de género, “cuando concientizamos sabemos que estamos generando mejores condiciones, para que algunos hechos no sucedan más y desnaturalizar los hechos de violencia que están tan presentes en nuestra vida cotidiana”.

Muñoz, explicó: “Venimos trabajando el tema violencia desde todos sus tipos, trata de personas, maltrato en la niñez, que son problemas sociales complejos y siempre presentes en nuestra actualidad”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.