SEMANA DE LA PUNTANIDAD
jueves, 22 agosto de 2019 | 20:08

Juana y Pascual: presentaron nuevos cortos animados sobre mujeres destacadas de la provincia

La actividad se realizó en Cortaderas, Villa Larca, Villa del Carmen y Naschel. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a alumnas y alumnos de esas localidades que disfrutaron de las producciones.

La iniciativa tiene como objetivo rendir homenaje a mujeres de la historia provincial que han dejado su impronta en distintos ámbitos.

Como parte de las diversas acciones que realiza el Gobierno provincial en la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo, el Ministerio de Educación —por medio del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”— presentó este jueves nuevos cortos animados en escuelas del interior sobre mujeres destacadas de San Luis.

La iniciativa tiene como objetivo rendir homenaje a mujeres de la historia provincial que han dejado su impronta en distintos ámbitos. La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a integrantes del Programa Innovación Educativa, acompañó a las y los estudiantes que disfrutaron de esta propuesta educativa e innovadora. Cabe mencionar que las producciones surgieron de los distintos talleres realizados con las chicas y los chicos en las escuelas.

Durante la jornada se presentaron las historias de Valentina Aguado, en la Escuela N° 278 “General Franklin Lucero” de Cortaderas; Dora Ochoa de Masramón, en el Centro Educativo N° 14 “Dora Ochoa de Masramón” de Villa Larca; Berta Vidal de Battini, en el Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre” de Villa del Carmen; y Esther Guevara, en la Escuela N° 250 “Tomás Espora” de Naschel.

Las presentaciones continuarán este viernes con las producciones de María Juliana Becker, en la Escuela de Jornada Completa N° 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria; Arocena Koslay, en la Escuela N° 188 “Provincia de Santa Cruz” de Bagual; Pancha Hernández, en la Escuela de Jornada Completa N° 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia; y María Delia Gatica de Montiveros, en la Escuela N° 149 “Manuel Láinez” de Fortuna.

A continuación, los links de los cortos animados presentados este jueves:

Valentina Aguado

https://youtu.be/3ce6suzZJnk

Dora Ochoa de Masramón

https://youtu.be/UocNSR3fSsM

Berta Vidal de Battini

https://youtu.be/Gb65N7dlm9k

Esther Guevara

https://youtu.be/ClSjoHi5eEU

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados