CULTURA
jueves, 22 agosto de 2019 | 14:07

Inauguración de la muestra: Camino de las Artes, Artistas Incluidos

Este viernes 23 de agosto a las 21:00 en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta, se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Colectiva de Artistas Incluidos. Los visitantes podrán disfrutar de las artes visuales creadas por 31 artistas, que van desde pintura, dibujo, fotografía, esculturas, trabajos de cerámica y talla en madera.

Durante la actividad se compartirá el mapa de esta muestra que incluye diversas salas donde los artistas mostrarán sus trabajos. La exposición se podrá visitar hasta el 3 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Artistas Incluidos es una iniciativa que nace en el Centro Cultural y Museo Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero; a partir de la Noche de las Artes el gobernador Alberto Rodríguez Saa incluye a setenta y tres artistas, que reciben una remuneración por su trabajo, con la posibilidad de dedicarse a la producción artística y la compra de insumos; otros brindan talleres gratuitos a la comunidad y acceden a derechos sociales tales como obra social.

“Los artistas se reúnen en esta muestra a fin de compartir la producción que vienen realizando desde comienzos de este año. La mayoría de ellos, dedicados a las artes visuales, serán proveedores de la provincia de un patrimonio artístico que pertenece a todos los puntanos”, expresó Romina Mateo, coordinadora del grupo y de la actividad, junto a la directora de la Casa del Poeta, María del Sol Uría. Quien por su parte reconoce la importancia de dar valor al trabajo del artista, de exhibirlo, compartirlo y posibilitar a todo vecino el acercamiento con la obra y con el propio artista. “Es un camino, el de las artes, es inclusivo y es lo que nos enorgullece como gestores culturales, y esperamos que la comunidad nos acompañe”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.