ES DE 200 METROS
miércoles, 21 agosto de 2019 | 09:44

Con una Copa de Clubes, en el “Ave Fénix” se inaugurará una pista de atletismo

Será este sábado 24 de agosto, a las 12:00. La obra cuenta con seis andariveles, una corredera de salto en largo, y área de lanzamiento de disco y bala. La inversión del Gobierno provincial fue de $2.500.000.

A un año y medio de la creación del primer Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva de la provincia, el “Ave Fénix” está colmado de actividades deportivas para todas las edades. Tal es así que los inscriptos a las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo superan las 800 personas y se prevé alcanzar las 1.000 con la inauguración de esta pista de atletismo de 200 metros.

La misma cuenta con una corredera de salto en largo de 50 metros, un cajón reglamentario y podrá ser utilizada por todos los atletas del territorio provincial. “Tiene un sistema de desagüe subterráneo y una rampa de potencia que tiene 30 metros de largo por 0,60 de alto, lo que hace que esta instalación sea prácticamente única en la Argentina”, expresó el jefe del Subprograma Infraestructura Deportiva, Claudio Acosta.

Acerca de la Copa de Clubes

El torneo será organizado por el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y reunirá a atletas de Córdoba, Mendoza y San Luis. Por la mañana, de 8:00 a 13:00, se llevará a cabo la Copa de Clubes U15; y por la tarde, de 14:00 a 18:00, el torneo U20, que contará como categoría invitada a la U23, que solo competirá en 100 y 200 metros.

Cabe destacar que en el evento habrá cronometraje electrónico y será fiscalizado por la Federación Mendocina de Atletismo. Es la segunda vez que la provincia contará con fiscalización electrónica; la primera vez fue en los Juegos Binacionales 2013, cuando San Luis fue sede.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.