CULTURA
martes, 20 agosto de 2019 | 19:47

Las réplicas de las actas de la Independencia ya se pueden ver en la Casa de Tucumán

Estas joyas de la historia Argentina, ya engalanan la Sala de Jura, y quienes visiten el lugar pueden conocerlas.

Las réplicas de las actas de la Independencia ya son parte de Réplica de la Casa de Tucumán y engalanan la Sala de Jura. Quienes visiten el lugar pueden conocer las actas que se redactaron a dos columnas, en castellano y en lengua indígena, y se publicaron por primera vez en dos periódicos porteños, la Gazeta de Buenos Aires, el 17 de agosto de 1816, y en El Redactor del Congreso, seis días después.

La jefa del Subprograma Cabildo Histórico y Casa de Tucumán, Gloria Velázquez, informó que el equipo de investigación de ambos predios, compuesto por dos empleadas del lugar, Cecilia Correa y Vanesa Rosales hicieron esta indagación y estuvieron asesoradas por el profesor José Villegas. “Fue un trabajo dificultoso porque se entiende poco de la original. Están exhibidas para todos los que nos visitan, en un mueble especialmente construido para las tres actas que fueron elaboradas por una diseñadora, en un papel especial para poder tener el mismo tamaño y color que las originales”, agregó la funcionaria.

Velázquez dijo que se encuentran las actas ubicadas en la Sala de Jura, de la Réplica de Casa de Tucumán y que fueron presentadas al público el viernes pasado.

Horarios del espacio cultural

La funcionaria expresó que el lugar está abierto de lunes a lunes, de 8:00 a 20:00. La entrada tiene un valor de $50 y eso incluye la visita y recorrido en la Réplica del Cabildo Histórico, la Réplica de la Casa de Tucumán y un recorrido por la fábrica de alfombras “Tecla Funes”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.