FORMALIZACIÓN DE UN TRABAJO EN CONJUNTO
martes, 20 agosto de 2019 | 16:41

La UNSL potenciará su política deportiva en el Parque “La Pedrera”

La Universidad Nacional de San Luis, a través de su Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), firmó este martes por la mañana un convenio marco con la coordinación general del complejo villamercedino, mediante el cual quedó formalizado el trabajo en conjunto entre ambas instituciones, de cara a la fuerte impronta deportiva que las autoridades electas de la entidad educativa prevén darle a su gestión.


El acto se llevó a cabo en el decanato de la citada repartición universitaria, siendo presidido por el actual decano, Héctor Flores, quien refirió que “en diciembre, al asumir mi sucesor, Marcelo Casabene, y Héctor Moriñigo frente al rectorado, se incluirá con una impronta muy especial a la actividad deportiva en el marco de la formación educativa, con vistas a ir creciendo en ese aspecto. Por ello estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el equipo de ‘La Pedrera’, encabezado por su director, Maximiliano Frontera, con quien seguramente también seguiremos desarrollando actividades a partir de diciembre, cuando él asuma como intendente de Villa Mercedes”.
“Agradecemos la predisposición del futuro jefe comunal para rubricar esta carta intención -agregó el académico-, ya que se traduce en un momento muy especial. Las instituciones deben trabajar en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, por lo que aunar esfuerzos es fundamental, como en esta ocasión lo hacemos con este parque tan importante”.
Por su parte, Frontera también resaltó “lo vital que es unificar esfuerzos entre las instituciones, y si bien con la UNSL ya veníamos trabajando desde hace tiempo, con esta carta intención le damos el marco formal. Esta iniciativa conjunta es muy importante para Villa Mercedes, que se desarrolla y proyecta como una ciudad universitaria, por lo que ahora desde el parque, y a partir de diciembre desde la Intendencia, redoblaremos los esfuerzos para prepararla de la manera que corresponde”.


El jefe comunal electo sostuvo: “Siempre digo que ‘La Pedrera’ es la obra más importante de la Argentina, diseñada y concretada por nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá; son 66 hectáreas de parque que han cambiado el destino de la provincia pero particularmente de Villa Mercedes, posicionándonos en el calendario nacional e internacional tanto en lo deportivo como en lo cultural. Mediante este convenio se generará un ámbito para que los estudiantes de la UNSL desarrollen sus actividades deportivas con un mayor aprovechamiento de las prestaciones del parque, coordinando días, horarios y los espacios que necesiten. Esto permitirá que en algún momento podamos organizar, por ejemplo, encuentros regionales o nacionales de universidades, lo que también redundará en beneficios económicos para la ciudad”.

 

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.