INSTITUTO DE IDIOMAS
martes, 20 agosto de 2019 | 17:45

El grupo ruso Grenada hará su debut en San Luis de la mano de la ULP

Famosos por tocar diferentes instrumentos autóctonos y cantar en 30 lenguas, el conjunto hará dos presentaciones en la provincia, este jueves 22 y viernes 23 de agosto. La entrada es libre y gratuita.

Con 46 años de trayectoria, el conjunto musical de Rusia, Grenada, ha tocado en escenarios de todo el mundo. ¿Qué los hace únicos?: cantan en 30 lenguas y tocan instrumentos autóctonos para interpretar melodías de diferentes pueblos. Además tienen composiciones propias, distribuidas en un repertorio que incluye música tradicional, rock, jazz y estilo clásico. Por todas esas características, el Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Casa de Rusia en Buenos Aires y de la Embajada de Rusia, invitó al conjunto a tocar en San Luis. Es la primera vez que visitan la provincia y hay gran expectativa.

“El jueves 22, a las 19:00, estarán en la Sala ‘Berta Vidal de Battini’ y el viernes 23, a la misma hora, en el Complejo ‘Molino Fénix’ de Villa Mercedes”, puntualizó la directora del IDI Silvia Maraczuk.

La entrada es libre y gratuita. Los interesados pueden retirarla en el segundo piso de la ex Casa de Gobierno de 9:00 a 21:00. En Villa Mercedes estarán disponibles el viernes, desde las 17:00, en el “Molino Fénix”.

“Nuestros alumnos están muy contentos, no solo los que estudian ruso. Es una oportunidad única que enriquece a nuestra cultura puntana”, comentó Maraczuk.

 

Nota y foto: Prensa ULP.