GALA POR EL ANIVERSARIO DE SAN LUIS
martes, 20 agosto de 2019 | 18:29

Confeccionaron más de 200 prendas para los artistas puntanos

Parte del vestuario que utilizarán los artistas para la gala por los 425 años de San Luis fue confeccionado por 20 modistas pertenecientes al Ministerio de Turismo y Parques del Gobierno provincial.

La directora artística del espectáculo, Adriana Durigutti, fue quien diseñó los figurines de las prendas, junto al director general de la gala, Gerardo Masmann, con quien acordaron diversos detalles como por ejemplo, la paleta de colores a utilizar.

“En primera instancia, las modistas confeccionaron 10 prendas para los cinco actores de los videos que se verán durante la gala. Luego trabajaron en las prendas destinadas a los coreutas, que son 110 túnicas cortas y se está concluyendo con la confección de 80 prendas para los bailarines que participan del cuadro tecnológico”, explicó Durigutti.

La directora artística de la gala también detalló que para algunos cuadros se utilizarán pelucas y se volverá a usar parte del vestuario que fue confeccionado para la presentación de la delegación de San Luis en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizó este año.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.