PROYECCIÓN DEPORTIVA
domingo, 18 agosto de 2019 | 11:06

Tomás Páez, con 17 años, competirá en el Nacional U23 de atletismo

El deportista de la escuela de atletismo del Campus de la Universidad de La Punta participará este fin de semana en Rosario en las pruebas de 400 metros y 400 metros con vallas.

Tomás Páez representará a la escuela de atletismo del Campus en el Nacional U23, que se realizará este fin de semana en Rosario.

Competirá en los 400 metros llanos y en los 400 metros con vallas. “El objetivo es que pueda mejorar marca y sumar experiencia”, indicó su profesor Emiliano Fernández. Y remarcó: “Tomás es división U18, tiene 17 años, y va a competir en dos categorías mayores a la que pertenece”.

En relación a las dos pruebas, el profesor del Campus ULP detalló: “La idea es que pueda acceder a la final y acomodarse a la valla, que es de la misma altura a la de categoría U20, la de los Juegos Binacionales, que es hacia donde apuntamos a buscar una medalla. Y en los 400 metros llanos trabajamos para que pueda bajar marcas con el objetivo puesto en los Juegos Evita, en el Nacional U18 que es su categoría y será en Córdoba, y los Binacionales que se disputarán la segunda semana de noviembre en San Juan”.

Con los objetivos abiertos en varios frentes en el cierre del año, Tomás buscará superarse en Rosario, dando ventaja de seis años con la mayoría de los atletas de todo el país que estarán presentes.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, sostuvo: “Nuestras escuelas deportivas buscan proyectar a los talentos y acompañarlos en ese crecimiento”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados