“LA ULP VA A TU ESCUELA”
domingo, 18 agosto de 2019 | 22:02

Los alumnos de la escuela “Puertas del Sol” festejaron el Día del Niño con la ULP

Alumnos y docentes de la institución incursionaron en las iniciativas de la Secretaría de Extensión y el Campus Abierto ULP.

Durante la tarde de este viernes, previo al Día del Niño, más de 300 alumnos de nivel primario de la Escuela Nº 2 EPA “Puertas del Sol” disfrutaron de los proyectos de la ULP que llegaron a la institución educativa, para que conozcan y aprendan creativamente.

Elida Vilches, coordinadora de nivel primario de la escuela “Puertas del Sol”, expresó: “Son actividades muy atractivas que no ven todos los días los chicos, como robótica, realidad virtual, y gimnasia. Ajedrez lo conocen, tenemos talleres en la escuela. Me pone muy contenta, los chicos la están pasando muy bien, estoy sumamente agradecida por esta visita y el personal de la ULP que está a cargo de los talleres han estado muy dispuestos con los alumnos”.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello, dijo: “Nos encontramos en la escuela ‘Puertas del Sol’ en vísperas en celebración del Día del Niño hemos acercado diversas actividades de la ULP, para que los niños tengan un día de recreación, de entretenimiento y también que se puedan llevar muchos conocimientos”.

En el salón principal de la escuela estuvieron ubicadas las iniciativas de la ULP: ajedrez, realidad virtual, robótica, batería electrónica, reciclado, foldscope, y actividades deportivas.

Para Juan Manuel Peralta, de 8 años, alumno de la escuela, dijo: “La ULP hace dos meses vino a visitarnos y estuvimos con otros juegos, estuvieron muy buenos y ahora nos visitó una vez más y me sorprendió mucho con otras actividades. Jugué con el taller de robótica, estoy muy feliz por esta visita”.

Catalina Camargo, de 8 años, contó: “Estuve viendo con un foldscope las alas de una mariposa, me gustó mucho porque vi cosas muy chiquitas”.

Mía Ballesteros, también de 8 años, expresó: “Estuve jugando con realidad virtual y vi unas montañas enormes, tirolesas, y voy a seguir disfrutando de las actividades de deporte”.

 

Nota, foto y video: Prensa ULP.