FESTEJOS EN VILLA MERCEDES
domingo, 18 agosto de 2019 | 23:08

El “Molino Fénix” desplegó un gran evento para celebrar junto a los más pequeños

El complejo cultural recibió a cientos de familias para festejar el Día del Niño con shows de danza, payasos, el “DivertiMóvil” y grandes premios.

Cuando el domingo amaneció con una fría temperatura invernal comenzaron los preparativos para mudar lo que en un principio iba a realizarse en la explanada de la institución hacia el teatro. Lejos de suspender el evento, miles de personas eligieron compartir la tarde y festejar en familia dentro de un espacio acondicionado para recibirlos cálidamente.

A las 15:00, horario de la cita, familias con pequeños de todas las edades se concentraron en el teatro para disfrutar de una tarde llena de sorpresas. Los presentes disfrutaron del gran show de danza de “Ritmos Kids”, la agrupación que se conformó en los talleres del “Molino Fénix”, como así también la increíble presentación del grupo de danza juvenil villamercedino “Stylo Dance”. Luego se presentó el show del “DivertiMóvil”, el espectáculo que llevan adelante los jóvenes por todos los barrios del departamento Pedernera. Asimismo, se contó con los números del “Payaso Alexander” y “Marito Diabolista”, quienes hicieron reír a todo el público. El show continuó con los sorteos, donde se otorgaron entradas para el cine y varias bicicletas; también se premió la competencia de baile con los más pequeños, los mejores disfraces y el divertido baile de los papás.

La coordinadora del complejo cultural, Karen Barrera, comentaba sobre la celebración: “Hoy el complejo abrió sus puertas para celebrar el Día del Niño. En esta oportunidad el clima no impidió que pudiéramos hacer este festejo, por ello lo hicimos en el teatro y en todas las instalaciones del Complejo, con diferentes estaciones. En nombre de Anabela Lucero, directora del Complejo ‘Molino Fénix’, y el Gobierno de la Provincia, queremos agradecer a todas las familias por acercarse a compartir esta tarde con nosotros”. Asimismo el encargado del Programa Juventud, Diego Torres, contó cuál fue el objetivo del festejo: “La idea a la que apostó esta vez el ‘Molino Fénix’, y su equipo de trabajo, fue la inclusión e integración de todos los niños y familias de la ciudad, para que todos puedan tener la posibilidad de pasar un Día del Niño feliz y en familia”.

La asistencia de familias de toda la ciudad colmó el teatro, uno de los papás presentes comentó: “Vine con mi hija, que ganó el premio a mejor disfraz, y también con sus hermanitos. Vinimos a pasar el día, estuvo muy bueno a pesar del frío, por suerte lo hicieron adentro y la pasamos genial. Nosotros trajimos bastantes chicos del barrio y también vinieron mis sobrinos, y la verdad la pasamos muy bien”.

El evento también contó con la estación de reciclado “Armá tu Forky”, la estación de baile “Fortnite”, maquillaje artístico, “Rincón Solidario” de la mano de Tapitero VM, Ajedrez Gigante de la Universidad de La Punta, como así también un espacio muy importante del Ministerio de Salud de la provincia, puestos de hidratación y de comerciantes, artesanos y gastronómicos. Colaboraron además el Ministerio de Ciencia y Tecnología, de Seguridad, varios medios de comunicación y por supuesto el Gobierno de la Provincia y los jóvenes de la ciudad.

La celebración del Día de la Niñez llevó mucho tiempo de preparación y gran esfuerzo por parte del equipo del “Molino Fénix”, institución dirigida por Anabela Lucero. El objetivo de tanto trabajo se concretó desarrollando un festejo abierto a todas las familias, generando un espacio totalmente inclusivo y dando la posibilidad a todos los niños y niñas de la ciudad de compartir una tarde de alegría y diversión en pos de celebrar la niñez.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Temas Relacionados