SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
domingo, 18 agosto de 2019 | 22:05

Dos salitas de nivel inicial de la escuela “Puertas del Sol” recorrieron el PALP para cerrar un trabajo de Feria de Ciencias

Para pasar de la teoría a la práctica, las salitas verde y amarilla de la escuela “Puertas del Sol” realizaron una visita guiada por el Parque Astronómico de La Punta (PALP). Y es que los chicos están cerrando un proyecto sobre constelaciones, que será presentado en la Feria de Ciencias Regional.

“Se nota que los chicos están muy entusiasmados con la astronomía. Las actividades que hicieron incluyeron función de Planetario y visita al Observatorio, en donde manejaron los telescopios”, contó el astrónomo del PALP, Ronny Tapia.

“Fue nuestra primera visita escolar, los niños no conocían el Oarque y están sorprendidos”, agregó Gabriela Muñoz, docente de los niños.

Además del recorrido y para hacer más lúdica la actividad, en una de las salas del Parque se llevó a cabo una representación teatral sobre Orión y Escorpio. “La respuesta fue increíble, el objetivo de acercar la ciencia a los niños se cumplió”, finalizó Tapia.

 

Nota, foto y video: Prensa ULP.