CIUDAD CAPITAL
domingo, 18 agosto de 2019 | 11:18

Alumnos de diferentes escuelas visitaron el MUHSAL

Fue en conmemoración del aniversario de la muerte del General San Martín. De la actividad participaron el Colegio Nacional Juan C. Lafinur, las escuelas Misiones y Manuel Belgrano.

Los alumnos hicieron un recorrido guiado por las instalaciones y participaron de una charla sobre la gesta sanmartiniana, donde se destacó la figura del granadero puntano Juan Bautista Baigorria en la Batalla de San Lorenzo.

Martina Salazar, alumna de 4to año del Colegio Nacional, en su primera visita al museo destacó: “Me alegra que hayan documentos del pasado y llenos de historia. Con mis compañeros estamos organizando el acto de San Luis, esta visita es de suma importancia”.

Por su parte Emma Corradini, profesora de Historia del 6º año de la escuela Belgrano, comentó: “Estamos trabajando con los alumnos en un proyecto sobre la Puntanidad y esta visita forma parte de una de las etapas; también participan de las charlas del Museo para que puedan construir su propio conocimiento y a través de eso realizar un discurso”, expresó.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados