MINISTERIO DE SALUD
sábado, 17 agosto de 2019 | 14:11

El servicio de oftalmología itinerante arrancó en el departamento Dupuy

En Buena Esperanza comenzó a funcionar el servicio de oftalmología itinerante que recorrerá toda la provincia. Esta iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Salud a través del Programa Medicina del Interior es una campaña con especialistas que tiene como objetivo la detección de patologías de la visión brindando tratamientos y respuestas inmediatas.

El trabajo comienza con una visita del oftalmólogo al Centro de Salud de la localidad y comprende las siguientes etapas: atención, diagnóstico y el posterior tratamiento.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, ocupado en la salud y bienestar de todos los puntanos, proporciona los medios para garantizar la plena vigencia del Derecho a la Salud, en donde la salud visual es un pilar fundamental en la vida cotidiana.

Los oftalmógolos Diego Gracia y José Raúl Gracia son quienes tendrán a cargo el servicio. Diego fue quien ayer realizó la atención en Buena Esperanza: “Es una excelente iniciativa del Gobierno de San Luis, estoy feliz por ser parte de tan importante trabajo. En la primera consulta atendí a 32 pacientes, 15 por la mañana y 17 por la tarde. A casi el 50% le realicé fondo de ojo y algunos pacientes requieren de anteojos. La tarea continúa, el 23 estaremos en Unión”.

El Programa Medicina del Interior diagramó el cronograma para todo agosto, en donde el servicio estará en el Departamento Dupuy:

23 de agosto: Hospital de Unión.

27 de agosto: Hospital de Arizona (mañana) y Hospital de Anchorena (tarde).

30 de agosto: Hospital de Nueva Galia (mañana) y Hospital de Fortuna (tarde).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.