VILLA MERCEDES
sábado, 17 agosto de 2019 | 10:54

El “Molino Fénix” homenajeó a la Juventud

El viernes por la tarde, el teatro del Complejo Molino Fénix se llenó de jóvenes que se acercaron a conmemorar su día en un acto que tuvo a la alegría, el compromiso con la sociedad y la educación, y el compañerismo como estandartes.  

 

Las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Este año el tema a destacar es el trabajo que los jóvenes hacen día a día para conseguir una sociedad y una educación más inclusiva y accesible para todos. Apoyándose en el Objetivo N°4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, “garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa; y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de todos”.

El Complejo Molino Fénix decidió conmemorar el día y homenajear a todos los jóvenes de la ciudad de Villa Mercedes y del Departamento Pedernera, con un emotivo y alegre acto. Al respecto Anabela Lucero, directora del Complejo, comentó: “Estamos muy contentos de llevar adelante este acto en conmemoración al Día Internacional de la Juventud, creemos que es necesario destacar a los jóvenes de la provincia que vienen trabajando para lograr una sociedad más inclusiva y justa”.

El pasado miércoles se llevó adelante en la ciudad de San Luis una jornada en conmemoración a este día tan importante. El lema de estas celebraciones es “Transformando la Educación”; y en esta oportunidad el Molino Fénix, agregándole el lema “La empatía de Escucharnos”, aprovechó para destacar a algunos de los jóvenes y organizaciones que trabajan en pos de la igualdad y equidad.

Se contó con la presencia de Gretel Cali, jefa del Programa Juventud; y Roberto Iglesias, jefe del Programa Empezar, quienes junto con Anabela Lucero, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los jóvenes de las Escuelas Generativas de la Ciudad, “Félix Máximo María”, “Alberdi” y “Gea”; a los jóvenes del Programa 22 AG, las asociaciones APAD, ATENEO, el Movimiento Scout, JUP, los que conforman el roperito “Carita Sucia” y la academia de danza “Arte en Escena”.

Durante el evento, los alumnos de la Escuela Generativa “Félix María María” realizaron una muestra artística. Lo jóvenes subieron al escenario del teatro y demostraron su talento con el BeatBox, el HipHop, el canto y la danza. Luego subió al escenario el especialista Eduardo Aguilera, quien brindó una pequeña charla a los jóvenes presentes sobre bio-neuro-emoción; y la banda “Stylo de Barrio” de la ciudad mercedina, quienes pronto grabarán su EP en Casa de la Música, fueron los encargados de ponerle el ritmo, el baile y la alegría al cierre de este increíble homenaje al trabajo de los jóvenes en la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.