AUTOPISTAS MÁS VERDES
viernes, 16 agosto de 2019 | 10:08

El Ente Control de Rutas continúa implementando el plan de parquización

El personal del organismo gubernamental y beneficiarios del Plan Solidario son los encargados de realizar esta iniciativa que tiene como objetivo plantar más de 200 mil especies florísticas en caminos, peajes e ingresos a la provincia, entre otras acciones.

La iniciativa contempla la plantación de más de 200 mil especies de árboles y arbustos.

El Ente Control de Rutas trabaja continuamente en la reparación y mantenimiento de la carpeta asfáltica y en mejorar la señalización vial de las autopistas y rutas provinciales, pero además de estas importantes tareas, se encarga del embellecimiento de los diferentes espacios verdes que rodean los caminos de San Luis con el objetivo de cumplir con el plan de parquización de rutas y autopistas. Una iniciativa que incluye la plantación de más de 200 mil especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos y el desarrollo de un plan de fertilización, entre otras acciones.

“Actualmente trabajamos en la rotonda del Viaducto del Portezuelo, en donde se realizan tareas de embellecimiento y parquización. Los trabajos consisten en pintar los postes protectores que limitan la rotonda y en la plantación de diversas especies como son crespones y laureles en flor para posteriormente efectuar la correcta fertilización”, señaló el jefe de Parquización de Rutas del Ente Control de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

Además, el funcionario explicó: “En el parque de Terrazas de Portezuelo estamos realizando mantenimiento de todo el predio el cual se efectúa con maquinarias manuales y a batería de última generación para evitar la contaminación y así cuidar el medio ambiente”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.