CULTURA
miércoles, 14 agosto de 2019 | 12:14

Viernes de folclore latinoamericano en el Centro Cultural Puente Blanco

Este 16 de agosto, a las 21:00, se presentarán las cantantes Marysol Mediavilla, Cristina Pérez y Soema Montenegro en la Sala Berta Vidal de Battini. El espectáculo se titula “Contemporáneas, la música de 3 latitudes”.

La propuesta se basa en un concierto íntimo en el cual además de canciones, las artistas cuentan, ríen e interpelan, compartiendo sus creaciones y distintivas versiones del folklore latinoamericano.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 y están disponibles en La Tienda Instrumentos Musicales o se pueden comprar a través de la web: http://cort.as/-LfI2. En taquilla, los tickets tendrán un valor de $250.

Sobre las artistas

Soema Montenegro llega desde Buenos Aires. Es cantante, compositora experimental e investigadora de la voz latinoamericana. Es considerada por la prensa como una de las voces de vanguardia en la escena actual de la música popular. Interpreta música latinoamericana, folklore, canto nativo y urbano. Como artista independiente recorrió los cuatro continentes llevando su canto y su música a los festivales internacionales más importantes de la World Music.

Cristina Pérez es de Mendoza. Es artista plástica, música cantautora, investigadora y realizadora audiovisual. Vivió en 11 países dando respuesta a sus inquietudes artísticas y la búsqueda de nuevos aprendizajes, absorbiendo e investigando a través del arte. Integra desde el 2016 el movimiento nacional “Mujertrova” de cantautoras en la Argentina, y en mayo fue seleccionada para representar a la Argentina en el Festival Internacional de Música de Altura (FIMA) realizado en Lima, Perú.

Marysol Mediavilla nació en Villa Mercedes. Es autora, compositora, guitarrista, cantante, licenciada en Comunicación Social y docente. Desde 1998 brinda conciertos como solista y junto a diferentes formaciones. Forma parte de “Mujertrova” y es integrante de la “Colectiva de Mujeres en la Música San Luis”.

Su ecléctica formación desde la música, la danza y el teatro le ha permitido ser parte de diversos proyectos artísticos. Actualmente trabaja en su tercer disco de estudio y en la edición de su primer libro.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.