VIALIDAD PROVINCIAL
miércoles, 14 agosto de 2019 | 17:53

El Gobierno dio inicio a la obra de desagües sobre el corredor vial Eva Perón

La obra, de una inversión de más de 7 millones de pesos, será ejecutada en poco más de 90 días. Comenzó ayer sobre la intersección de la avenida Aristóbulo del Valle y corredor Eva Perón.

El Gobierno dio inicio a la obra de desagües sobre el corredor vial Eva Perón.

El Gobierno dio inicio a la obra de desagües sobre el corredor vial Eva Perón.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto al director de Vialidad Provincia, Daniel Bassi, y el actual ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, recorrieron la obra y conversaron con los inspectores y arquitectos a cargo.

“Es una obra que trae múltiples beneficios para los vecinos de varios barrios capitalinos. Hace tiempo que gestionan el inicio de esta obra, y por supuesto a través de indicaciones de nuestro gobernador les vinimos a traer una solución definitiva a los problemas de desagües”, comentó Tamayo, mientras las máquinas operaban cortando las calles.

Trabajando siempre en beneficio de la gente, la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó las tareas de readecuación de los desagües pluviales en la zona, debido a que los existentes se veían sobrepasados los días de intensas lluvias.

“Es una obra muy solicitada por los vecinos debido a que las viviendas que se ubican alrededor de estas avenidas se veían muy afectadas los días de fuertes precipitaciones, ya que en la intersección se genera un importante caudal de agua producto no sólo de las lluvias, sino también porque las casas de la zona evacuan sus desagües a la calzada, provocando en muchos casos que el agua ingrese a las viviendas”, señaló Tomasevich.

Estos trabajos beneficiarán a todos los ciudadanos de la zona, mediante la obra que consistirá en realizar una rejilla para la captación del agua en avenida Aristóbulo del Valle. Luego se realizará la canalización por debajo del corredor que permitirá guiar el flujo, para posteriormente efectuar la readecuación de los canales de los desagües.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.