TRATADO DEL CALDÉN
martes, 13 agosto de 2019 | 18:54

Natalia Spinuzza recibió a la directora de Recursos Naturales de La Pampa

Este martes, la secretaria de Medio Ambiente mantuvo una reunión con Fernanda González, funcionaria del Gobierno de La Pampa. El encuentro se concretó con el objetivo de fortalecer vínculos laborales en lo que respecta a producción y forestación de especies nativas.

El encuentro se concretó con el objetivo de fortalecer vínculos laborales en lo que respecta a producción y forestación de especies nativas.

El encuentro se concretó con el objetivo de fortalecer vínculos laborales en lo que respecta a producción y forestación de especies nativas.

Con motivo del Tratado del Caldén, firmado el 29 de junio del 2017 entre los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Carlos Verna (La Pampa), la jefa de la cartera medioambiental, Natalia Spinuzza, recibió en su despacho a la directora de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, Fernanda González. De la reunión también participaron los equipos forestales de ambas provincias.

La jornada de trabajo comenzó con una reunión donde intercambiaron las experiencias de trabajo en cuanto a temas como producción de especies nativas, planes forestales y bosques nativos, entre otros. Luego, la comitiva de La Pampa, acompañados por el jefe del Programa Forestal, Gastón Balcala, y la jefa del Área Logística Forestal, Soledad Arrieta, visitaron el Vivero Forestal ubicado en la ex Colonia Hogar.

Tras finalizar el recorrido, la funcionaria del Gobierno de La Pampa se refirió al objetivo de la visita: “En el marco del Tratado del Caldén hemos llegado a San Luis para vincularnos con la Secretaría de Medio Ambiente puntana y comenzar a delinear acciones en conjunto con el objetivo de fortalecer ambas provincias en lo que respecta a la producción de especies y forestación. La idea en este primer encuentro es conocer cómo se trabaja en San Luis para ver de qué forma podemos acompañar las políticas que aquí se desarrollan”.

Asimismo, González destacó el trabajo que implementa San Luis en el aspecto medioambiental: “Puntualmente, quiero destacar el trabajo forestal de San Luis, es notable lo que uno ve en cada lugar de la provincia, se nota que hay una decisión política de proteger y desarrollar la flora puntana. En cuanto al  Vivero Forestal hemos observado que tiene una producción fantástica. En San Luis el ambiente es un tema de agenda en la gestión de Gobierno”.

Finalmente, desde ambos organismos informaron que se programará una visita del equipo de la Secretaría de Medio Ambiente a suelo pampeano, para continuar fortaleciendo el vínculo y trabajando en conjunto.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.