EL ARTE EN LA COMUNIDAD
lunes, 12 agosto de 2019 | 15:39

Taller de folclore del Centro de Jubilados Provincial

Más de 30 personas participan de la actividad que coordina la profesora Graciela Bona.

Taller de folclore del Centro de Jubilados Provinciales.

Taller de folclore del Centro de Jubilados Provincial.

Todos los martes y jueves, de 16:00 a 18:00, más de 30 personas asisten al taller de folclore que dicta la profesora Graciela Bona en el Centro de Jubilados Provincial, ubicado en 9 de Julio y Colón.

Si bien el taller de folclore está abierto a toda la comunidad, actualmente asisten personas desde los 50 años. “Lo que más me importa es la inclusión y la integración. Formé un grupo hermoso en el cual no hago el folclore estructurado, hago folclore libre, así ellos manejan su cuerpo sin reglas para que disfruten totalmente de la danza”, explicó la profesora Bona.

Para asistir al taller no es necesario tener conocimientos previos. Graciela Bona aseguró: “Al ser un taller de folclore libre es más sencillo que todos puedan participar. Comenzando con actividades puntuales y luego vamos armando coreografías, pero siempre pensando en la inclusión de todos los alumnos”.

La danza como generador de alegría

La profesora Graciela Bona dirige el taller de folclore del Centro de Jubilados Provincial desde hace 1 año, pero desde hace mucho tiempo trabaja con adultos mayores. “Para mi trabajar con adultos y adultos mayores es una gran satisfacción, me encanta porque siempre lo hice, desde hace muchos años, porque recibís mucha alegría. La danza es muy importante para cualquier persona, tanto para el aspecto físico como para lo emocional, porque nosotros trabajamos con música, y la música genera alegría. Solo ese recurso ayuda a que todo esté mejor”.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.