TURISMO Y PARQUES - SAN LUIS AGUA
lunes, 12 agosto de 2019 | 12:21

Todo lo que hay que saber del Campeonato de Pesca en La Florida

Habrá más de 300 embarcaciones y pescadores de diversos puntos del país, además de actividades recreativas, sorteos y shows musicales para toda la familia. Será el 31 de agosto en el Club Náutico y de Pesca.




Los organizadores esperan alrededor de 1.500 personas, entre pescadores y familiares que podrán participar de una jornada para todos.

El evento deportivo será el 31 de este mes. Inicia a las 7:00 con el ingreso de embarcaciones; luego, de 10:00 a 15:00 será el tiempo de la competencia.

“Es una actividad más, que nos permite dar a conocer a nuestros diques, nuestros embalses. Vamos a replicar este tipo de eventos en otros diques, lagos y lagunas de nuestra provincia. Sabemos de la cantidad de personas que participan de este deporte y por ello vamos a acompañar estos eventos”, señaló el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

Características del campeonato:

Se realiza a dos piezas mayores.

Tres tripulantes por embarcación.

Más de 300 embarcaciones.

Participan campeones nacionales.

Serán dos hectáreas de perímetro demarcado para los competidores.

Todas las embarcaciones tienen que contar con las habilitaciones correspondientes.

Habrá $40 mil para distribuir en premios para los ganadores.

Participan en la organización que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Parques, y San Luis Agua: los equipos de Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Deportes y Juventud; además del Club Náutico y Pesca de La Florida.

Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse a través del link: https://cutt.ly/EwrSMDS  y acceder también al reglamento de dicho evento. La inscripción se realiza a través de un formulario web que recopila los principales datos de la embarcación, capitán y tripulantes del navío. La información se encuentra alojada en las páginas web de la sociedad del Estado y de la mencionada cartera de Turismo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.