OBRAS PÚBLICAS
jueves, 08 agosto de 2019 | 19:25

Capacitan a trabajadores en parquización y desmalezado

Responsables de la empresa Stihl brindaron información al personal sobre el correcto uso de diferentes maquinarias y medidas de seguridad. Sobre parquización y desmalezado.

Los equipos de parquización y desmalezados provinciales se profesionalizan.

Los equipos de parquización y desmalezados provinciales se profesionalizan.

El Ente Control de Rutas trabaja continuamente en la reparación y mantenimiento de la carpeta asfáltica y en  mejorar la señalización vial de las autopistas y rutas provinciales; pero además de estas importantes tareas, es el responsable del embellecimiento de los diferentes espacios verdes que rodean los caminos de San Luis con el objetivo de cumplir con el plan de parquización de rutas y autopistas. Una iniciativa que incluye la plantación de más de 200 mil especies de árboles y arbustos.

En esta oportunidad, en el Centro de Logística de parquizacion y desmalezado, ubicado en el Parque Industral Sur, personal de placeros de Terrazas del Portezuelo de desmalezado y de parquización, del Ente Control de Rutas, recibieron una capacitación sobre el uso de maquinarias modernas para realizar las tareas de manera más profesional y segura.

El jefe de Parquización de Rutas del Ente Control de Rutas, Juan Ignacio Villegas, señaló: “Representantes de la empresa brindaron información sobre la correcta manipulación de estas modernas máquinas con las que cuenta el organismo, las cuales poseen batería de litio, tecnología de última generación, para evitar la contaminación del medioambiente”.

Además, el funcionario destacó: “Se capacitó sobre el uso de desmalezadoras, holladoras, corta cercos, moto sierras y podadoras en altura y en los distintos métodos de seguridad para evitar accidentes en las rutas y autopistas donde el personal trabaja diariamente”

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.