APRENDER Y CRECER JUGANDO
miércoles, 07 agosto de 2019 | 19:39

“Pequeños astronautas” visitaron el PALP

El Jardín “Creciendo”, de la ciudad de La Punta, recorrió el planetario como parte de un proyecto vinculado al Universo y al cuidado del medioambiente.

Caracterizados de astronautas, los pequeños del Jardín “Creciendo”, de la ciudad de La Punta, visitaron el Parque Astronómico de la ULP y vivenciaron una mañana plena de actividades, como cierre del proyecto educativo que abordaron sobre el Universo.

Flavia Gatica, directora del jardín, explicó: “El tema principal de este proyecto no solo es conocer el universo, los planetas, tiene que ver con la influencia y el cuidado del medio ambiente, tenemos un taller de reciclado que suma a la parte pedagógica”.

Verónica Minotti, maestra a cargo del nivel inicial, remarcó: “El universo es un tema que a ellos les fascina y les genera curiosidad, y qué mejor que hacerlo de esta manera, venir a la ULP y ver todo lo que estuvimos trabajando en la sala”.

La docente dijo que “vinieron caracterizados de astronautas, aprenden jugando, y es ponerse en el personaje. Como apuntamos mucho sobre reciclado, hicimos los cascos a partir de globos y las mochilas con botellas, y así preparamos nuestro propios trajes”.

Las maestras agradecieron la recepción de la Universidad de La Punta; y los pequeños se sorprendieron en el planetario y participaron con mucha curiosidad. Luego disfrutaron la experiencia de simular estar en la luna y compartieron una merienda.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.