DEPORTES
miércoles, 07 agosto de 2019 | 16:27

Las escuelas deportivas del “Ave Fénix” jugaron dos amistosos

El primero fue un amistoso de handball ante la escuela generativa que funciona en el predio deportivo de Juana Koslay y el segundo, de vóley, frente al Club Lafinur.


El primer Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva de la provincia está próximo a cumplir su primer aniversario (10 de agosto) y ya cuenta con 800 inscriptos que asisten diariamente a las escuelas de formación deportiva que ofrece el predio administrado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes.

Este martes por la tarde, la escuela de handball a cargo del profesor que dirigió a la selección femenina de San Luis en los Juegos Binacionales 2018, Matías Vázquez, tuvo un encuentro amistoso ante la Escuela Generativa “Ave Fénix” que se prepara para jugar sus primeros encuentros en los Juegos Intercolegiales 2019.

“Nosotros vemos el funcionamiento de las escuelitas deportivas todos los días; es increíble la cantidad de actividades y gente que frecuenta el ‘Ave Fénix’. Para nosotros es un honor formar parte de este este predio que es emblemático para todo aquel que ama el deporte y la actividad física”, expresó el profesor de la Escuela Generativa “Ave Fénix”, Carlos San Martín.

En simultáneo, la escuela de vóley se trasladó al Club Lafinur para jugar un encuentro amistoso en el que resultaron triunfadores. La misma es liderada por la profesora Carolina Sosa que actualmente es jugadora del equipo campeón del Torneo Provincial de Vóley.

Cabe destacar que las escuelitas deportivas están pensadas para potenciar los talentos puntanos, por lo que abarcan disciplinas tales como fútbol, hockey, vóley, beach volley, tenis, atletismo, básquet, handball y ajedrez. Además se llevan adelante actividades deportivas para adultos y toda la comunidad tiene a disposición el gimnasio de última generación en el que actualmente entrenan todos los seleccionados de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados