DEPORTE EDUCATIVO
miércoles, 07 agosto de 2019 | 19:48

Con más de 170 niños, los Juegos Intercolegiales de primario llegaron a Nahuel Mapá

Estudiantes de Navia, El Bagual, Martín de Loyola, La Maroma y Pueblo Ranquel disfrutaron de los juegos deportivos más convocantes de la provincia.


La jornada recreativa, coordinada por el Programa Deportes, reunió a varias escuelas rurales del departamento Dupuy en la Escuela N° 422 “Profesora María Estela Funes Gez de Gómez” de Nahuel Mapá, 165 kilómetros al sur de la capital provincial.

Participaron alumnos de 1° y 2° ciclo, y docentes de las siguientes instituciones educativas: Escuela Hogar N° 13 “Fuerza Aérea Argentina”, Escuela N° 188 “Provincia de Santa Cruz” de Bagual, Escuela Hogar Nº 16 “Granaderos Puntanos” de Martín de Loyola, Escuela Hogar Nº 18 “María P. Grillo” del paraje La Maroma y Escuela “Feliciana Saá” del Pueblo Nación Ranquel.

“Una vez más, el Gobierno de la Provincia lleva el deporte a cada rincón y a cada escuela de la provincia. Esto hace que los niños puedan realizar juegos y actividades físicas que ayuden a descubrir sus habilidades y destrezas”, manifestó el jefe del Subprograma Deporte Social y Educativo, Mauro Rodríguez.

“Hemos pasado una jornada muy linda con todos los chicos y todo el equipo de intercolegiales del Programa Deportes”, manifestó Javier Robledo, coordinador de Intercolegiales del departamento Dupuy.
La competencia y los encuentros recreativos continuarán durante los próximos días en distintas ciudades y localidades de los nueve departamentos provinciales.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.