UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
martes, 06 agosto de 2019 | 18:14

El plantel profesional de Estudiantes fue evaluado en el laboratorio de biomecánica del Campus

Como parte de la tarea específica de pretemporada, los futbolistas fueron medidos en diferentes saltos verticales, prensión manual y flexibilidad.

El plantel profesional de Sportivo Estudiantes continúa con su preparación de pretemporada en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, y dentro de la planificación se sumaron pruebas en el laboratorio de biomecánica.

El licenciado en Educación Física y Salud Damián Aimar, encargado del área de Biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado”, comentó el protocolo por el cual pasaron los futbolistas del “Verde”: “Vamos a tomar el protocolo de Bosco (serie de saltos verticales para valorar los tipos de fibra muscular, alturas y potencias mecánicas de salto y el aprovechamiento de la energía elástica, reflejo miotático y resistencia a la fatiga), déficit bilateral, fuerza de prensión manual y test de Sit and Reach, para evaluar la flexibilidad de la cadena posterior”.

Aimar recordó que este trabajó se realizó con multiples instituciones deportivas: “Hemos evaluado a categorías formativas, todas las divisiones de AFA de Estudiantes y Juventud y otras de nivel provincial”.

El capitán de Estudiantes, Germán Montoya, remarcó: “Es importante tener el lugar, los profesionales a cargo y que sirva como parámetro. Nos va a hacer encontrar un equilibrio entre lo que hay y lo que se puede tener. Este lugar amerita todo eso, estamos muy agradecidos por estar acá y por aprovechar a estos profesionales”.

El arquero, ex Belgrano de Córdoba, Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe, puntualizó: “Todo esto le hace muy bien al deporte de San Luis, y a nuestros compañeros que han subido y surgido de las divisiones menores, para poder estar a la altura de un plantel profesional”.

Finalmente, Montoya se refirió a la pretemporada de diez días que el club lleva adelante en el Campus: “Todo muy cómodo, disponemos de todo, de la alimentación que es fundamental, los lugares de entrenamiento y la distribución de carga. Se le quita tiempo a la familia, pero la familia acompaña, sabe que esto es parte de la profesión y todo es en pos a un objetivo, que es llegar de la mejor manera al torneo”.

Estudiantes debutará en el Federal A de AFA el 1° de septiembre, como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, y espera fecha para jugar por Copa Argentina (tras eliminar a San Lorenzo de Almagro) ante Barracas Central, por los 16avos de final.

Nota y fotos: Prensa ULP.