PEDIDO DE AUMENTO EN EVALUCIÓN
lunes, 05 agosto de 2019 | 17:33

En caso de aprobarse, el aumento máximo en la tarifa de EDESAL sería de hasta un 20%

El Gobierno provincial, a través del jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Andrés Dermechkoff, precisó que “el techo en la facturación no superará el 20%”.




El Ejecutivo provincial transmitió tranquilidad a la población y aclaró que el aumento requerido no es del 63% sino que sería del 20% como techo. Cabe destacar que las autoridades de EDESAL también informaron que el pedido no superaría al 20% sobre el valor de la factura.

“Queremos llevarle tranquilidad a la gente, respecto al pedido de aumento de la empresa EDESAL. Que efectivamente no es del 60 y pico por ciento como se está difundiendo. El techo en la facturación no superará el 20%”, expresó Dermechkoff.

Ante este pedido, realizado en la Audiencia Pública del 26 de julio, la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, cuenta con 30 días para evaluar y analizar todas las variables antes de expedirse.

“Puede ser que la comisión analice y que diga que corresponde un 10, un 15 o un 5 por ciento, y si no corresponde aumento, el mismo sería de cero”, agregó el funcionario.

 

Nota, foto y video: ANSL.