SALUD
lunes, 05 agosto de 2019 | 18:49

Dieron un nuevo paso para que los estudiantes de Medicina de la UCCuyoSL realicen prácticas en el interior provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Católica de Cuyo continúan con el trabajo en conjunto. Esta mañana, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, se reunió con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Margarita Mc Michael, para concretar acciones.

Estudiantes de Medicina de la UCC realizarán prácticas en el interior provincial.

Estudiantes de Medicina de la UCCuyoSL realizarán prácticas en el interior provincial.

Según comentó la decana, el eje de la charla fue abrir las prácticas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica hacia el interior provincial, “para participar de las salidas que tiene el Ministerio en el interior, con los estudiantes. Es un deseo que teníamos desde hace mucho tiempo y que sirve para enriquecer la formación del alumno, le da otra mirada, lo posiciona en la realidad de San Luis y en todo lo que se va haciendo, incorpora conocimientos y la idea finalmente es que puedan también quedarse en San Luis”, dijo.

Los alumnos participarán en las salidas a campo que tengan, ya sea desde el camión sanitario o con los equipos de los centros de salud. “Buscamos que los alumnos puedan ver, participar y ayudar. La formación del médico en medicina rural no está incorporada, y brindar esa opción está bueno”, agregó Mc Michael.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.