CAPACITACIÓN
domingo, 04 agosto de 2019 | 15:25

Más de 350 docentes participaron de una jornada de actualización en inglés

La actividad fue organizada por el Instituto de Formación Docente San Luis en conjunto con la Academia Argüello y Cambridge English Assessment.

La actividad se realizó en el IFDC San Luis.

La actividad se realizó en el IFDC San Luis.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, promueve y acompaña diversas iniciativas de capacitación y formación. Este sábado, más de 350 educadores de distintos puntos de la provincia formaron parte de la VII Jornada de Actualización para docentes de Inglés. Estudiantes avanzados del profesorado de Inglés también participaron de la propuesta.

La actividad se llevó a cabo en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis y fue organizada por el profesorado de Inglés de esa institución, en conjunto con la Academia Argüello y Cambridge English Assessment de Córdoba. La apertura se realizó en el SUM del IFDC y durante la jornada se llevaron a cabo diversos talleres y actividades para las y los asistentes.

Desde el IFDC señalaron que la Jornada tuvo diversos objetivos como: propiciar y fortalecer los vínculos entre los integrantes de la comunidad educativa; favorecer el intercambio de diferentes temas y desafíos comunes a los profesores de lenguas extranjeras de escuelas de la provincia.

También, crear un espacio de reflexión sobre aquellos aspectos que conciernen al inglés como segunda lengua de acuerdo con las últimas tendencias y adelantos en la metodología y didácticas de la enseñanza; difundir experiencias pedagógicas significativas por su aporte para la optimización del desempeño en las prácticas educativas; estimular el uso de técnicas no tradicionales para motivar a los alumnos en su aprendizaje de la lengua extranjera.

“La importancia de realizar talleres de perfeccionamiento en inglés reside en la necesidad de brindarles a los docentes a cargo de los espacios curriculares de lengua extranjera de las instituciones escolares provinciales una oportunidad de análisis, reflexión y discusión sobre la tarea en el aula”, afirmó la directora de Extensión del IFDC San Luis, Cecilia Arellano.

“Se centró el debate en la necesidad de garantizar el acceso a una segunda lengua como herramienta para fomentar la comunicación e interacción en un mundo cada vez más globalizado, ampliar y enriquecer el horizonte cultural de los más jóvenes, promover una actitud de respeto por la diversidad cultural y lingüística, promover la plena participación de las lenguas y de las culturas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y reconocer la diversidad sociocultural como atributo positivo de una sociedad”, concluyó Arellano.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Gentileza IFDC.