“MERENDEROS EN ACCIÓN”
domingo, 04 agosto de 2019 | 10:37

Los barrios Jardín del Sur, 123 Viviendas y Centenario 1, campeones del departamento Pueyrredón 

Este sábado se disputó la final departamental de Pueyrredón en el “Juan Gilberto Funes”. Más de 20 equipos distribuidos en tres categorías jugaron y se divirtieron en busca de las finales provinciales, que se jugarán en el Estadio Único del Parque “La Pedrera”.

Los barrios “Jardín del Sur”, “123 viviendas” y “Centenario 1”, campeones del departamento Pueyrredón.

Los barrios Jardín del Sur, 123 Viviendas y Centenario 1, campeones del departamento Pueyrredón.

En San Luis, los barrios volvieron a ser un lugar de consolidación para la familia, y los merenderos, una iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se convirtieron en un espacio de encuentro, alegría y esperanza. En ese sentido, el Programa Deportes lanzó a fines de 2018 este torneo provincial de fútbol 7 infantil, en el que participan más de 3 mil niñas y niños de los barrios de la provincia de San Luis.

Este sábado desde las 9:00, alrededor de 200 chicos entre 8 y 13 años llegaron junto a sus padres y amigos al estadio provincial “Juan Gilberto Funes” para quedarse con el premio mayor.

En la categoría femenina, las chicas del barrio Centenario 1 le ganaron por penales a las del barrio San José. En masculino, de 8 a 11 años, 123 Viviendas fue contundente y le ganó 5-0 a Centenario 1. Los más grandes, de 11 a 13 años, vieron consagrarse al barrio Jardín del Sur, que se impuso 3-1 sobre los niños del barrio Néstor Kirchner.

“Fue una jornada hermosa, llena de alegría y fútbol. Los chicos se divirtieron, los que ganaron se fueron contentos y los que perdieron un poco tristes pero eso no empañará el recuerdo de haber jugado en uno de los estadios más importantes de nuestra provincia”, explicó el jefe del Subprograma Deporte Social y Educativo, Mauro Rodríguez.

Por su parte, el jefe del Área Deporte Social e impulsor de la iniciativa, Marcos Fernández, se mostró satisfecho por ver “felices a los chicos, cantando, saltando y divirtiéndose sanamente”. Asimismo, y luego de la entrega de premios, anunció que durante agosto se conocerá el resto de los campeones departamentales en toda la provincia.

Los departamentos Pueyrredón, Pedernera y Junín ya tienen a sus campeones y representantes para la gran final provincial, que se jugará, nada más y nada menos que en el Estadio Único del Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.