169º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD
domingo, 04 agosto de 2019 | 13:10

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Justo Daract organizan el acto del Gral. José de San Martín

Funcionarios coordinan acciones para trabajar en la organización del acto central para conmemorar el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín. La ministra de Educación, Paulina Calderón, estuvo a cargo del encuentro junto al intendente de Justo Daract, Juan José Baggini.

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Justo Daract organizan el acto del Gral. José de San Martín.

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Justo Daract organizan el acto del Gral. José de San Martín.

Este viernes, en Terrazas de Portezuelo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre integrantes del Ministerio de Educación, del Programa Protocolo y Ceremonial y del Municipio de Justo Daract, con el fin de delinear la organización del acto central que se realizará el próximo 17 de agosto en la localidad daractense para conmemorar el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Protocolo y Ceremonial, Stella Sconfienza de Gil; la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma; la jefa del Subprograma Políticas Estudiantiles, Andrea Lucero Gitto; el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica; el intendente de Justo Daract, Juan José Baggini; y la directora de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, Inés Palacios.

Durante la ocasión se trabajó sobre diversas temáticas relacionadas al acto oficial, como las ofrendas de laureles, las glosas, los participantes, y además sobre propuestas innovadoras para esta importante celebración, como la realización de una mateada sanmartiniana en la plaza central de la localidad.

Para continuar con estas tareas organizativas, en los próximos días se llevará a cabo un encuentro entre integrantes del Ministerio de Educación y directivos de las escuelas que participarán del acontecimiento y rendirán homenaje al Gral. José de San Martín.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.