OBRA PÚBLICA
jueves, 01 agosto de 2019 | 16:44

Rally Puntano: quinta fecha en El Volcán

Se presentó oficialmente la quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”, en el Estudio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la conferencia de prensa que contó con las voces del intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro; los representantes de la FRADSL, Arnaldo “Cucu” Cubillos y Federico Gil; los pilotos Martín Saitúa y Franco Gatica de la Clase N2; y de la categoría Moto Libre, Eduardo “Nene” De Battista.

Rally Puntano: Quinta fecha en El Volcán.

Rally Puntano: quinta fecha en El Volcán.

Callegaro se mostró contento por recibir el Rally Puntano y contó: “Estoy orgulloso porque es la primera vez que la localidad de El Volcán va a tener este gran evento. Agradezco al Gobierno de la Provincia por apoyar este deporte”. Además, agregó que “como anfitriones invitamos a todos a disfrutar los paisajes de la zona”. Por otra parte, hizo hincapié en la actividad económica debido a la cantidad de fanáticos que reúne fecha a fecha el Rally Puntano, y dijo que “es una inyección turística y económica que realmente le va a venir muy bien a la localidad de El Volcán”. Por último, finalizó contando que la gente está muy entusiasmada y que se encuentra a la espera de recibir esta quinta fecha: “Los esperamos con los brazos abiertos, como dice nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá”.

Por su parte, Cubillos dijo: “La verdad es que nos brinda un gran aporte el Gobierno de la Provincia y junto a los pilotos y la FRADSL, se logró un muy buen equipo. Hay un gran trabajo de Gobierno que brinda los caminos en condiciones y nos ofrece toda la seguridad, eso nos mantiene tranquilos. Sin dudas, de nuestro Rally Puntano se habla en todo el país, estamos bien posicionados”.

A su vez, comparó la actividad de los demás campeonatos y expresó: “Si observamos los demás campeonatos de Rally a nivel nacional, la mayoría corre un solo día y acá en San Luis mantenemos la esencia y seguimos corriendo los tres días, conservando la estructura de la categoría”.

Shakedown

La novedad de la fecha será que el cronograma contará con Shakedown, que se realizará a partir de las 15:00 en la Autopista Los Puquios – Arroyo Los Puquios. Es un tramo de prueba que habilita la organización para terminar de poner a punto los coches de los participantes. Cabe destacar que esta actividad no es obligatoria y que todos aquellos equipos que vayan a participar en el Shakedown deberán pasar las verificaciones administrativas y técnicas antes de hacer este tramo de prueba.

CRONOGRAMA

Este viernes se realizará la rampa de largada desde las 19:30 frente a la Municipalidad de El Volcán y a partir de las 20:33 se podrá observar la primera máquina de velocidad en el Súper Especial Nocturno de El Volcán.

Los caminos del sábado 3 de agosto serán Saladillo – Río Las Carpas, Río Las Carpas – Cantera NG y El Trapiche – Santa Hipólita. Mientras que el domingo correrán por La Petra – Ruta 31 y Ruta 31 – El Alpatacal.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.