DEPORTE EDUCATIVO
jueves, 01 agosto de 2019 | 19:56

Juegos Intercolegiales: el básquet tuvo su primera fecha en Villa Mercedes

Este jueves, más de 200 estudiantes de secundaria comenzaron a picar la “naranja” en el Palacio de los Deportes y el Club Jorge Newbery. La etapa local continuará en Villa Mercedes la próxima semana.

A las 9:00, en el Palacio de los Deportes y el Club Jorge Newbery, se reunieron los 13 equipos que disputaron la primera fecha de básquet, las escuelas Nº 11 “B. Juárez”, Nº 29 “Remedios de Escalada”, Nº 33 “Vicente Dupuy”, Nº 69 “Olga Sarden”, Nº 10 “V. Lucero”, Nº 6 “L. Barroso”, Nº 3 “Eva Perón”, Nº 2 “Juan E. Pedernera”, y los Institutos “Nuestra Señora del Carmen” y el INDI (Instituto Nacional de Informática), se enfrentaron en 14 partidos que dieron comienzo a la etapa local.

La coordinadora de los Juegos Intercolegiales de Villa Mercedes, Mariela Copetti, explicó que en la jornada de este jueves se disputaron encuentros entre equipos no federados, tanto femeninos como masculinos. Al mismo tiempo, anunció que el próximo martes, el básquet continuará en Villa Mercedes y en los mismos escenarios. En simultáneo, habrá un encuentro primario en la localidad de Anchorena.

Los Juegos Intercolegiales se extenderán por toda la provincia 

A partir del lunes, y luego del receso invernal, la competencia más convocante de la provincia se reanudará en los departamentos Junín, Ayacucho, Dupuy y Pringles con estudiantes de secundaria que competirán en fútbol 5, básquet, handball y hockey.

La Villa de Merlo, Saladillo, Luján, Anchorena, La Toma, Nahuel Mapá y Santa Rosa del Conlara serán las localidades anfitrionas.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.