EN SAN LUIS Y VILLA MERCEDES
miércoles, 31 julio de 2019 | 19:12

Andrés Panasiuk brindará un ciclo de charlas sobre educación financiera para docentes y estudiantes

El conferencista internacional disertará ante docentes el martes 6 de agosto en San Luis y el miércoles 7 en Villa Mercedes. El jueves 8 tendrá un encuentro con estudiantes de secundario en la capital puntana. Las disertaciones serán gratuitas y contarán con puntaje docente. Los interesados deberán completar un formulario de inscripción, ya que los cupos son limitados.

Panasiuk brindará un ciclo de charlas para docentes y estudiantes de nivel secundario.

Panasiuk brindará un ciclo de charlas para docentes y estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, lleva adelante numerosas iniciativas destinadas a docentes y estudiantes del sistema educativo provincial. La próxima semana, el destacado especialista en finanzas y fundador del Instituto para la Cultura Financiera, Andrés Panasiuk, visitará la provincia y brindará una serie de disertaciones para docentes y estudiantes del nivel secundario.

Los encuentros se desarrollarán en San Luis y Villa Mercedes con el fin de abordar contenidos de educación financiera, específicamente aquellos que adquieren relevancia para el espacio curricular “Formación para la Vida y el Trabajo”, correspondiente a la formación general del ciclo orientado del nivel secundario. En este sentido, la propuesta curricular del espacio se encuentra en elaboración por el Subprograma Diseños Curriculares e incluye como uno de sus ejes “Educación económica y financiera”.

Andrés Panasiuk ha desarrollado múltiples actividades relacionadas con la difusión de la educación económica y financiera en distintos países del mundo -en especial en Latinoamérica-, colaborando estrechamente con las autoridades educativas para difundir la temática en las instituciones. Por medio del Instituto para la Cultura Financiera trabaja en más de 80 países con el propósito de brindar conocimientos a la comunidad para utilizar mejor sus recursos y generar proyectos propios.

Las charlas están destinadas a los docentes de ciclo orientado de nivel secundario y particularmente a quienes tienen a cargo la materia “Formación para la Vida y el Trabajo”. La iniciativa otorga puntaje docente y se desarrollará según el siguiente cronograma:

Martes 6 de agosto, de 18:00 a 21:00, en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis.

Miércoles 7 de agosto, de 18:00 a 21:00, en el Teatro del “Molino Fénix” de Villa Mercedes.

Panasiuk también brindará una charla para estudiantes de los últimos años del nivel secundario. Será el jueves 8 de agosto, a las 10:00, en la Polideportivo de la Escuela Pública Autogestionada N° 11 “Carlos Juan Rodríguez” de la ciudad de San Luis.

Teniendo en cuenta que los cupos son limitados, tanto docentes como estudiantes interesados en asistir deberán inscribirse previamente en los siguientes links:

Docentes: inscripciones aquí.

Estudiantes: inscripciones aquí.

“Proponemos que tanto docentes como estudiantes de los últimos años del secundario puedan aprovechar la visita del Dr. Panasiuk, quien tiene una amplia trayectoria internacional en el campo de la educación financiera, teniendo en cuenta que se trata de una temática vinculada también a la economía doméstica y a la toma de decisiones en las finanzas personales”, indicó la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Por último, afirmó: “Consideramos que son contenidos que deben trabajarse en las escuelas para brindar a las y los estudiantes herramientas útiles para sus proyectos de vida, tanto en el plano laboral como personal; por ello es que se está trabajando en la propuesta curricular para incluirlos en ‘Formación para la Vida y el Trabajo’”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Web.