SECRETARÍA DE LA MUJER
martes, 30 julio de 2019 | 19:27

Realizaron la capacitación “Derechos Sexuales (no) Reproductivos, para Decidir en Libertad”

Se dictó este martes en Terrazas del Portezuelo, organizada por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos. Las integrante del Movimiento Autónomo Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, María Teresa Bosio y la abogada Rocío Pilar García Garro, fueron las disertantes.

“La maternidad es buena si la elegimos, no si nos la imponen”.

María Teresa Bosio y Rocío Pilar García Garro, fueron las disertantes de la capacitación organizada por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, estuvo a cargo de la apertura del taller, destacando la importancia de este tipo de actividades, “que tienen que ver con el derecho de todas las mujeres”.

Respecto al contenido de la capacitación, Bosio explicó que “la idea fue generar un debate respecto a lo que significan los derechos sexuales y los derechos no reproductivos de las mujeres, en el marco del crecimiento de la militancia feminista”.

Bosio indicó además que “el mandato de maternidad obligatoria se nos impone desde chicas, cuando nos regalan el bebote o la muñeca. La maternidad es buena si la elegimos, no si nos la imponen”. Agregó que “disentimos de los mandatos morales que nos quieren imponer, desde la jerarquía religiosa, que son varones y bastantes patriarcales”.

Junto a María Teresa Bosio disertó la abogada Rocío Pilar García Garro, también integrante del Movimiento Autónomo Católicas por el Derecho a Decidir Argentina.

Católicas por el Derecho a Decidir Argentina

Es un movimiento autónomo de personas católicas, comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente los que se refieren a la sexualidad y a la reproducción humana, y a una vida libre de violencia y discriminación. Sus acciones se remontan a 1993 y en la actualidad está constituida como una asociación civil sin fines de lucro.

Regionalmente, CDD está articulada a través de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir (Red CDD/LA) compuesta por doce grupos de CDD en diferentes países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Perú, y España como miembro asociado) en la cual le permite realizar acciones conjuntas para lograr un mayor impacto en la región.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.