JUEGA EN ESPAÑA
lunes, 29 julio de 2019 | 19:41

James Parker eligió el “Ave Fénix” para su preparación 

El jugador puntano de la Selección Argentina de handball entrenó durante su estadía en San Luis y lo hizo en el moderno gimnasio del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

James actualmente juega en la máxima categoría del handball español, uno de los torneos más prestigiosos de Europa, y en sus días de descanso por la provincia eligió las instalaciones del “Ave Fénix” para seguir con sus rutinas de entrenamiento.

“El gimnasio del ‘Ave Fénix’ está muy bueno y tiene todas las comodidades. Lo que más valoro es la manera en la que planifican los profesores de acá, ya que te permite estar al nivel de grandes Centros de Alto Rendimiento”, manifestó James Parker.

Junto a su entrenador, Pablo Cuello, planificaron cinco semanas de entrenamiento con el objetivo de enfocarse en mejorar algunas condiciones para su pretemporada en España. “La idea fue enfocarnos en la calidad del movimiento, establecer los niveles de fuerza y mejorar los déficit que James tenía a nivel movilidad articular”, explicó Cuello. “Lo importante de tenerlo entrenando acá en San Luis es que pueda mostrarle como ejemplo a los chicos que con el esfuerzo, el sacrificio y la constancia se puede llegar a cumplir los objetivos o los sueños que tiene cada uno como deportista”, agregó.

Después de jugar un año para Alarcos Ciudad Real, de la segunda división española, James se convirtió en un nuevo refuerzo del Balonmano Benidorm, equipo de la liga Asobal de handball de la primera división.

Asimismo, y para concluir, Parker elogió la actualidad del handball provincial: “A nivel formativo, el handball en la provincia ha tenido un gran crecimiento en lo que es la calidad, creo que se está haciendo un muy buen trabajo. En comparación a cuando yo jugaba acá en San Luis, veo que ahora los chicos compiten en Binacionales y en competencias nacionales de igual a igual ante Córdoba y Buenos Aires”.




Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados