SEGUNDO TORNEO EN LA ULP
lunes, 29 julio de 2019 | 19:42

El básquet 3×3 pasó con éxito por el Campus

Participaron veinte equipos, entre femeninos y masculinos, federados y no federados. La dinámica modalidad crece desde el centro deportivo de la Universidad de La Punta.

El segundo torneo de básquet 3×3 se desarrolló con éxito en el Campus de la ULP.

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, comentó: “Estamos muy contentos con la convocatoria, pusimos cupos limitados y se llenaron rápidamente. Participaron equipos femeninos y también de varones, federados y no federados. Los chicos se sumaron a la iniciativa de fomentar este deporte que ya está siendo parte de los Juegos Panamericanos y de los Olímpicos. Hubo cuatro equipos femeninos, ocho federados masculinos y ocho no federados masculinos”.

El profesor de la escuela de básquet de la ULP, Rodrigo Iglesias, contó detalles: “Es el segundo torneo 3×3, la primera vez fue con chicos hasta 17 años y esta vez a partir de los 17 años, y dentro del no federados hay tres chicos que entrenan en el Campus”.

Rodrigo comentó: “El básquet 3×3 es una modalidad oficial y nueva, pero siempre se jugó en las plazas y en las calles. Es mucho más fácil armar un equipo de 3×3, ya que se juega entre amigos y no hace falta tener un club, una institución. Se juega con un solo suplente, sin entrenador, ya que se pensó para que los equipos se puedan mover con todos sus integrantes en un auto, y se juega un tiempo de 10 minutos y hasta seis partidos en un día con definición en una sola jornada. Son partidos muy intensos, con descansos de por lo menos 40 minutos entre un partido y otro”.

Sofía Garro, integrante del campeón femenino Smirli, dijo que “fue muy buena la organización de todo el torneo”; y Julián Sola, del campeón de federados, que jugó bajó el nombre de Realbañil, comentó que “el equipo lo formamos con un jugador de Española, otro de Alberdi de Mercedes y otro de Universidad. Somos amigos, siempre compañeros, y decidimos venir juntos”, en una clara muestra de la esencia de este juego. En No Federados el campeón fue Ave Fénix.

Juliana Menéndez recordó que “la premiación en efectivo fue llamativa (5.000 pesos al primeros, 3.000 el segundo y 2.000, al tercero). Esto no suele suceder y el objetivo de todo es fomentar el deporte. Implementamos el 3×3 en el Campus y participaremos en los Juegos Evita con equipos conformados acá”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados